Miércoles 14 de noviembre de 2018

















Portada del sitio  > Vie publique > Articles et débats > A propos du "bloc intellectuel des Farc" et des libérations de (...) (http://lipietz.net/?article2364)

por Alain Lipietz | 17 de febrero de 2009

Lettre au Président de la Colombie Alavaro Uribe Velez
A propos du "bloc intellectuel des Farc" et des libérations de prisonniers
Excelentísimo Señor Presidente,
La noticia de la liberación de otros seis secuestrados por las FARC a principio de este mes, como medida unilateral de parte de esta organización en base de los buenos - y muy necesarios - oficios de varias personalidades colombianas, como también de gobiernos de la región y no por último de la Cruz Roja Internacional, nos ha llenado de alegría y esperanza en Europa.

Como Parlamento europeo, siempre hemos apostado a una solución pacífica y negociada del conflicto armado en Colombia, y siempre nos hemos pronunciado en favor de un canje humanitario. La ayuda brindada por la senadora Piedad Córdoba, el grupo de intelectuales "Colombianos y Colombianas por la Paz" y el trabajo informativo de periodistas como Holman Morris es sin duda alguna imprescindible para construir puentes y terminar lo antes posible los altos grados de violencia en Colombia. Usted como Presidente sabe muy bien, y es lógico, que la negociación no significa estar de acuerdo con quien se negocie. Al contrario, significa intentar romper bloqueos y conseguir concesiones. No queda otra opción en el arduo camino hacia la paz.

Por todo lo dicho nos parece altamente loable y digna de nuestro más rotundo apoyo la tarea emprendida por las personalidades mencionadas.

Es por esto que nos parece imposible cualquier intento de tacharles de "bloque intelectual de las FARC". Esta denominación no hace otra cosa que obstaculizar el valioso trabajo de los intelectuales y organizaciones a quienes Usted mismo, en su momento, pidió de emprender negociaciones.

Señor Presidente, la estigmatización del grupo de intelectuales que Usted causó con sus últimas palabras pronunciadas en Villavicencio nos preocupa sobremanera en Europa. Tememos por la vida de los aludidos y aludidas. Por lo tanto le rogamos reconsiderar sus palabras, brindar protección inmediata a las personas puestas en peligro y animarles para que continúen su muy importante lucha por la liberación de todos los secuestrados.

Reafirmando nuestro compromiso con una solución negociada y la paz en Colombia,

Le saluda atentamente




Le blog
  • [18 juillet 2014]
    Gaza, synagogues, etc

    Feu d’artifice du 14 juillet, à Villejuif. Hassane, vieux militant de la gauche marocaine qui nous a donné un coup de main lors de la campagne (...)


  • [3 juin 2014]
    FN, Europe, Villejuif : politique dans la tempête

    La victoire du FN en France aux européennes est une nouvelle page de la chronique d’un désastre annoncé. Bien sûr, la vieille gauche dira : « C’est la (...)


  • [24 avril 2014]
    Villejuif : Un mois de tempêtes

    Ouf ! c’est fait, et on a gagné. Si vous n’avez pas suivi nos aventures sur les sites de L’Avenir à Villejuif et de EELV à Villejuif, il faut que je (...)


  • [22 mars 2014]
    Municipales Villejuif : les dilemmes d'une campagne

    Deux mois sans blog. Et presque pas d’activité sur mon site (voyez en « Une »)... Vous l’avez deviné : je suis en pleine campagne municipale. À la (...)


  • [15 janvier 2014]
    Hollande et sa « politique de l’offre ».

    La conférence de presse de Hollande marque plutôt une confirmation qu’un tournant. On savait depuis plus d’un an que le gouvernement avait dans les (...)


Tous les blogs

Derniers forums du blog
Mots-clés associés
D'autres articles de la même rubrique