Miércoles 13 de diciembre de 2017

















Portada del sitio  > Vie publique > Articles et débats > A los y las participantes en la manifestación del 4 de abril en (...) (http://lipietz.net/?article2190)

por Alain Lipietz | 4 de abril de 2008

A los y las participantes en la manifestación del 4 de abril en Bogotá
En primer lugar les quisiera mandar mis saludos muy cordiales y agradecerles su presencia y su compromiso sincero con la liberación de Ingrid Betancourt, ex-candidata presidencial de los Verdes que esperamos profundamente esté todavía con vida.

Hace apenas dos meses, el 4 de febrero, participamos con una delegación de diputados europeos en una manifestación organizada en Colombia en contra de los secuestros perpetrados por las FARC. Ya en aquella ocasión invitamos a volver a vernos cada mes en la misma fecha para protestar contra los demás actores de la violencia.

Un mes después, el 6 de marzo, se organizaron de hecho manifestaciones en Colombia como en muchas otras partes del mundo en contra de los paramilitares. En varias ciudades europeas y mis colegas participamos en las marchas y pedimos que este esfuerzo tan valioso se repitiese el mes siguiente.

Hoy, el 4 de abril, estamos de nuevo en las calles y pedimos - con máxima urgencia - la liberación pacífica de Ingrid. Ya no le queda el tiempo de esperar más. Ingrid está al borde de la muerte. Ella tiene que salir ya de su cautiverio cruel, y con ella todos los secuestrados. Los familiares y amigos de todos ellos, torturados durante años por la falta de información sobre sus queridos, necesitan respirar. Su dolor tiene que terminar.

Si Ingrid muerte, los culpables son las FARC. Ellos están obligadas a liberar a una persona sufriendo de una enfermedad que trae la muerte segura, si no se le da un tratamiento inmediato de salud. Pero también hay que preparar las condiciones para la entrega. En este sentido saludamos el anuncio del presidente Uribe de suspender las operaciones militares, facilitando así una misión humanitaria internacional de rescate.
Esta suspensión es, desde luego, imprescindible para que la misión pueda tener éxito. En una situación de encierro militar, ninguno de los rehenes va a salir vivo.

Por esto y por todos los argumentos que hemos repetido desde hace años hacemos nuevamente un llamado a que se creen las condiciones para la inmediata liberación de Ingrid y para la adopción de un Acuerdo Humanitario que permita llegar a un desenlace pacífica de la situación dramática que está viviendo Colombia.




Le blog
  • [18 juillet 2014]
    Gaza, synagogues, etc

    Feu d’artifice du 14 juillet, à Villejuif. Hassane, vieux militant de la gauche marocaine qui nous a donné un coup de main lors de la campagne (...)


  • [3 juin 2014]
    FN, Europe, Villejuif : politique dans la tempête

    La victoire du FN en France aux européennes est une nouvelle page de la chronique d’un désastre annoncé. Bien sûr, la vieille gauche dira : « C’est la (...)


  • [24 avril 2014]
    Villejuif : Un mois de tempêtes

    Ouf ! c’est fait, et on a gagné. Si vous n’avez pas suivi nos aventures sur les sites de L’Avenir à Villejuif et de EELV à Villejuif, il faut que je (...)


  • [22 mars 2014]
    Municipales Villejuif : les dilemmes d'une campagne

    Deux mois sans blog. Et presque pas d’activité sur mon site (voyez en « Une »)... Vous l’avez deviné : je suis en pleine campagne municipale. À la (...)


  • [15 janvier 2014]
    Hollande et sa « politique de l’offre ».

    La conférence de presse de Hollande marque plutôt une confirmation qu’un tournant. On savait depuis plus d’un an que le gouvernement avait dans les (...)


Tous les blogs

Derniers forums du blog
Mots-clés associés
D'autres articles de la même rubrique