Lunes 26 de junio de 2017

















Portada del sitio  > Député européen (Verts, France) > Amérique latine > Colombie > Carta de los familiares de los sequestrados
Error 404 - Alain Lipietz
  • Error(es) en el esqueleto
    • #INSERT_HEAD, Doble ocurrencia

6 de febrero de 2004

Colombie
Carta de los familiares de los sequestrados
Excelentísimo Señor
Representante del Parlamento Europeo
Bruselas
Apreciado Señor:
Los familiares de las personas privadas de la libertad por causa del conflicto armado interno que vive Colombia agradecemos al Parlamento Europeo los diferentes pronunciamientos que hemos recibido de apoyo y solidaridad a lo largo de estos años de cautiverio de nuestros familiares, entre los que se cuentan Parlamentarios, Ministros, Gobernadores, Diputados, Oficiales y Suboficiales del Ejercito y la Policía, la Candidata Presidencial Ingrid Betancourt y su Formula Presidencial Clara Rojas y cientos de civiles.

Aprovechamos la oportunidad, para solicitarles nuevamente su voz ante nuestro gobierno y los grupos insurgentes para que se busque, por todos los medios, una salida humanitaria que permita la liberación de los cuatro mil o más retenidos, algunos de los cuales llevan más de 6 años en cautiverio, expuestos a un constante peligro, debido a los operativos militares, que ya han cobrado varias victimas, a las enfermedades propias del lugar por las condiciones inadecuadas de salubridad y a los peligros de la naturaleza.

Dejar abandonadas a estas personas por más tiempo en la selva es permitir que sean humilladas, que mueran en vida. Tolerar con indiferencia, la prolongación sin límites de su sufrimiento hasta el punto de perder la cordura, la salud y la fe en Dios, es inhumano. Por este motivo se ha planteado la posibilidad de alcanzar un Acuerdo Humanitario entre el Gobierno Nacional y las FARC, grupo con más del 80% de los retenidos del país, para obtener la liberación con vida de ellos.

El Gobierno Nacional subscribió con la ley 171 de 1994, el protocolo II de Ginebra que le otorga todas las herramientas para realizar acuerdos especiales, por consideraciones humanitarias, en caso de un conflicto armado interno, superando toda clase de barreras constitucionales y legales y además lo obliga a poner en vigor los Convenios de Ginebra. Se trata, pues, de una obligación supraconstitucional y no de una posibilidad para el Gobierno; para los no firmantes es jus cogens obligatorio, ya sean países, grupos políticos armados, o simplemente organizados. Sin embargo ninguna de las partes le ha dado a este tema la importancia, urgencia y prioridad que merece, continúan desconociendo el Derecho Internacional Humanitario sin que esto logre estremecerlos.

Conscientes de que la aplicación del DIH no contradice sino, al contrario, legitima todos los esfuerzos que se hagan por devolverle a los ciudadanos la libertad y la seguridad de su vida y bienes, acudimos, muy respetuosamente, a su espíritu humanitario para que se pronuncie exigiendo a las partes, Gobierno Nacional y FARC- EP, que agilicen la suscripción de un acuerdo que permita la liberación de los retenidos y el alivio del sufrimiento de muchos seres humanos mientras termina el conflicto armado y llega la paz a Colombia.

Atentamente,

MARTA ARANGO Esposa del Representante Oscar Lizcano

LUIS ERNESTO ARAUJO Hijo del Ministro Fernando Araujo

SOCORRO CADAVID Madre del Diputado del Valle Francisco Giraldo

LUCY DE GECHEN Esposa del Senador Luis Eduardo Gechen

ANA MILENA GOMEZ Esposa del Diputado del Valle Ramiro Echeverri

CARMEN DE HOYOS Esposa del Diputado del Valle Jairo Hoyos

RUBY JARAMILLO Esposa del Diputado del Valle Nacianceno Orozco

JAIME LOZADA Esposo de la Representante Gloria Polanco

MA. CONSUELO MEZA Esposa del Diputado del Valle Héctor Fabio Arismendi

PATRICIA NIETO Esposa del Diputado del Valle Sigifredo López

MARLENY ORJUELA Vocera de los Oficiales y Sub Oficiales del Ejercito y la Policía

DEYANIRA ORTIZ Esposa del Representante Orlando Beltrán

PERDOMO FABIOLA Esposa del Diputado del Valle Juan Carlos Narváez

AIDA DE PEREZ Madre del Diputado del Valle Edinson Pérez

ANGELA DE PEREZ Esposa del Senador Luis Elalio Pérez

YOLANDA PULECIO Madre de la candidata a la Presidencia Ingrid Betancourt

DIEGO QUINTERO Hermano del Diputado del Valle Alberto Quintero

IVAN ROJAS Hermano de la formula Presidencial Clara Rojas

CLAUDIA RUJELES Esposa del Gobernador del Meta Alan Jara

GABY SANCHEZ Esposa del Diputado del Valle Carlos Charry

ERIKA SERNA Esposa del Diputado del Valle Carlos Barragán

BLANCA DE VARELA Esposa del Diputado del Valle Rufino Varela




Del web : Reacion de los Verdes

Le blog
  • [18 juillet 2014]
    Gaza, synagogues, etc

    Feu d’artifice du 14 juillet, à Villejuif. Hassane, vieux militant de la gauche marocaine qui nous a donné un coup de main lors de la campagne (...)


  • [3 juin 2014]
    FN, Europe, Villejuif : politique dans la tempête

    La victoire du FN en France aux européennes est une nouvelle page de la chronique d’un désastre annoncé. Bien sûr, la vieille gauche dira : « C’est la (...)


  • [24 avril 2014]
    Villejuif : Un mois de tempêtes

    Ouf ! c’est fait, et on a gagné. Si vous n’avez pas suivi nos aventures sur les sites de L’Avenir à Villejuif et de EELV à Villejuif, il faut que je (...)


  • [22 mars 2014]
    Municipales Villejuif : les dilemmes d'une campagne

    Deux mois sans blog. Et presque pas d’activité sur mon site (voyez en « Une »)... Vous l’avez deviné : je suis en pleine campagne municipale. À la (...)


  • [15 janvier 2014]
    Hollande et sa « politique de l’offre ».

    La conférence de presse de Hollande marque plutôt une confirmation qu’un tournant. On savait depuis plus d’un an que le gouvernement avait dans les (...)


Tous les blogs

Derniers forums du blog
Mots-clés associés
D'autres articles de la même rubrique